limpieza botas ugg Los Pumas se pisan la cola

ugg bailey Los Pumas se pisan la cola

Apenas lograron un empate. Terminaron últimos. En su segunda participación en el Rugby Championship (antes llamado Tres Naciones, devenido luego en Cuatro Naciones y catalogado RCH), los Pumas no pudieron festejar en ninguno de los seis partidos. La falta de efectividad de Santiago “Tati” Phelan ex tercera línea del CASI, head coach del seleccionado nacional de rugby, que ganó apenas 13 partidos desde que asumió y carga con 31 derrotas desencadenó su renuncia el pasado lunes 21, pese a que su contrato con la Unión Argentina de Rugby finalizaba a fin de ao.

“Fallamos en los tackles”, reconoció el capitán Juan Martín Fernández Lobbe luego de la derrota frente a Australia en Rosario. La esencia del rugby nacional es la defensa, el juego aguerrido. Tacklear y hacer dao en las pocas situaciones que se dispongan a lo largo de los 80 minutos. Ahí no se puede dar ventajas y Los Pumas las dieron. Contra equipos de la talla de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, si no mantienen la intensidad todo el partido, lo pagan caro.

Pero aún cuando los Pumas pierden una y otra vez, las cuentas siguen dando saldo positivo. La curva financiera arroja más y más ganancias. Los medios gráficos y audiovisuales que suelen cubrir la actividad del seleccionado están superpoblados de avisos con frases como “Orgulloso sponsor oficial de Los Pumas” o “Hay más de 40 millones de motivos para seguir intentándolo”. El target que consume rugby está bien segmentado e identificado. Se trata de un mercado fiel a los valores históricos del rugby que firmas como VISA (main sponsor), Personal, Nike, ESPN, La Nación, Quilmes, Medicus, ICBC, Renault, Gatorade, QBE Seguros, Gilbert, Dove y Deloitte, entre otras, intentan promover.

La cadena ESPN tiene los derechos para transmitir los partidos y ha hecho un acuerdo con la TV Pública, que puede “tomar prestada” la seal sin cargo cuando el partido es de suma relevancia (Mundial o RCH). En ese caso, lo que paga el canal del Estado son los honorarios de los periodistas, que se los “alquila” a ESPN. Esto, además de difusión y horas de pantalla, genera ganancias que llegan a los bolsillos de los jugadores, cuyo cachet varía dependiendo de si juegan, van al banco de suplentes o solo integran la lista de convocados.

La UAR también les paga un contrato mensual a algunos jugadores y otros forman parte del plan de alto rendimiento (Pladar): becados que perciben un salario solamente por ir a entrenar todas las maanas.

Santiago Phelan tenía contrato hasta fin de este ao. Renunció la semana pasada, tras una pésima racha.

Pero el éxito económico está ciertamente acompaado de un déficit deportivo. Las internas en el plantel crisparon un vestuario irritado, que perdió a varios referentes en los últimos aos. Ya no están Ignacio Corleto, Manuel Contepomi, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero y recientemente se retiró Felipe Contepomi. El que tampoco está, pero en realidad sí está, es Agustín Pichot. Las gestiones del ex capitán, hoy dirigente y gran lobbista, fueron determinantes para la incursión Puma en el campeonato anual más exigente del mundo. Pichot pisa fuerte en los escritorios y sigue siendo una figura omnipresente en el seno del equipo. Así, la interna se divide entre los “pichotistas”, los que responden a Patricio Albacete y algunos neutros.

Además de la lucha de egos y la brecha generacional, las rispideces brotaron por el reparto de los ingresos por publicidad. “Siempre hubo problemas: antes era camarilla, ahora es más grave porque hay plata en el medio. Igual, la mayoría de los que se fueron retirando este último tiempo son pichotistas. Yo me preocuparía más por jugar. Uno no juega con sus amigos, juega con los mejores. La función del entrenador es sacar lo mejor de todos. No hace bien todo esto”, se lamenta ante NOTICIAS Eliseo “Chapa” Branca, ex Puma y actual entrenador de GEI (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó).

Divididos. Una prueba del clima de tensión e intolerancia que se vive en el seleccionado es que Felipe Contepomi, quien ostenta el récord de test matches disputados con la camiseta albiceleste, evitó explayarse en sus declaraciones cuando fue consultado por esta revista. “Que hable de los Pumas? No, no. Yo ya me fui”, evadió el ex apertura, hoy quemando los últimos cartuchos con su querido Newman en el torneo de la URBA. Si semejante valor se llama a silencio es porque algo no huele bien. “Prefiero no opinar porque todo lo que diga hoy es tomado en contra y lo que digo yo siempre está mal. Sinceramente, prefiero no opinar. Si te digo algo a vos, después lo levantan y empiezan a opinar de todos lados. Es increíble, va a ser para problemas. Nunca me pasó en mi vida. Ya hablé demasiado. No sé, es rarísimo. De repente a todos les molesta todo. Hay mucho lío entre periodistas también. Prefiero no salir en ningún lado y quedarme callado para evitar más lío. Llamalo al capitán, a Fernández Lobbe, es más que palabra autorizada”, se limitó a expresar, atento, pero perturbado con la situación.

Juan Fernández Lobbe, en consonancia con toda esta novela, solo habla en conferencia de prensa. Más joven y políticamente correcta es la postura de Martín Landajo, medio scrum de los Pumas: “Ahora se armó un revuelo, pero dentro del grupo no sentimos divisiones,
limpieza botas ugg Los Pumas se pisan la cola
estamos muy unidos. Estuvimos tres o cuatro meses juntos y no hubo problemas. Cuando los resultados no se dan la gente empieza a buscar problemas. Estamos abiertos a las críticas cuando jugamos mal, pero seguimos trabajando concentrados”, relata a NOTICIAS.

La pregunta que surge es cómo llega un equipo a colarse en la élite del rugby mundial si cuando se sienta a la mesa con los mejores no hace más que recibir cachetazos? El punto de inflexión fue el Mundial 2007. Los dos triunfos frente a la Francia anfitriona y un histórico tercer puesto les permitieron a Los Pumas subirse en el podio. El mérito deportivo, más la intervención de Pichot hicieron realidad algo que parecía utópico.

Landajo lo ratifica: “Nuestra inclusión en el RCH fue el trabajo de muchos aos de dirigentes del rugby argentino. También influyó el tercer puesto en Francia, obvio. Agustín (Pichot)? Sí, obviamente tuvo mucho que ver, pero sería egoísta nombrarlo solamente a él”.

Derrotas dignas. El interés por ver a las estrellas del seleccionado en acción persiste, pero ha decrecido, sobre todo tierra adentro. Las “derrotas dignas” y “perder por poco” hartaron. La fiebre Puma amainó y, para colmo, el precio de las entradas impide que el público acuda masivamente, aunque sea por curiosidad. Sin embargo, el fenómeno, al igual que con el fútbol, consiste en que los gobiernos provinciales invierten fortunas para tener el evento y presentarlo como un logro.

No parece haber un plan de juego, una estrategia para salir del pozo. Con la ventana de noviembre y la gira europea se abrirá una nueva chance de enderezar el rumbo. Hace rato se habla de valorar la experiencia y capitalizarla en el futuro. De ellos depende que ese futuro no sea un espejismo intangible.

Es que acaso sos un ESTUPIDO, o en el parto primero te salieron los pies PENDEJO. Si no sabes LOS PUMAS es el unico equipo de america latina que tiene el prestigio de estar en el RCH, Y si, perdieron partidos, es asi, se entrena duro y se da lo mejor para la proxima. Y vos tarado no se de que pais sos, pero sos sumamente una persona sin cerebro que ni siquiera piensa en lo que escribe. Los pumas son los mejores, y no por perder unos partidos vas a venir a redactar tu notita de mierda. Pero cuando ganan escribis de todo. Sos una persona vendida y no se me da tanta rabia, sos disculpame, un imbecil hijo de pu

Lo unico que queres hacer es puterio! ESTO NO ES FUTBOL y venis a hablar mal de contepomi pero antacte a la c de tu ma no podes vardiar a uno de los mejore jugadores de la historia, como periodista te vas a cagar de hambre

yo aunque pierdan 120020 a 0 los voy a ver y alentar! la gente como vos siempre empeora las cosas no alludan tus comentarios y los periodistas se encargan de tansformar la informacion para generar ploblemas. ojala te des cuenta de lo que te digo y aprendas algo, mira y aprende se nota que no saves nada de rugby por lo que escribis, y vos decis quecada partido es un cachetaso a los q nos gusta el rugby nos gustan los golpes y asi aprendimos todos por eso no somos mediocres como vos!!!!

Como no cierran el orto!! Son los unicos que ponen huevo, vallan a alentar a su seleccion de futbol que tantos jugadores de primer nivel tienen y dejenos a nosotros tranquilos! En el cuatro naciones juegan con los 3 mejores del mundo idiotas, ami no me importa si pierdan o no porque se como es el rugby y se que en cada parido estos tipos dan todo y son un orgullo para mi, les falta mejorar, hay muchos jugadores nuevos y sin mucha experiencia, y se que cuando dejen de ser inexpertos la cosa va a cambiar. Tati Phelan renuncio porque sabia que era lo mejor para el equipo porque en su mano no hubo muchos exitos, solo los acariciaron pero nunca los tubieron igual se que el izo lo mejor para los pumas porque el tambien solia ser uno de ellos. Asi que te hablo a vos que escribiste esta nota puto! Anda a jugar un picadito de futbol con tus amigos y a llorar cada vez que te toquen o te pongan un leve cuerpazo porque eso es lo que hacen, mariconean todo el tiempo y exageran todo, los que critican es porque no tienen idea de lo que hacen estos tipos. Si vas a hacer una nota que sea de algo que realmente sepas pelotudo de mierda.

El que escribio esto es un ignorante como podes vardiar asi a mi equipo que quiero tanto y se los huevos q ponen porque juego este deporte y las jugadas q hacen los blacks y los wallabies son terriblemente difisiles de marcar. Lo unico que queres hacer es puterio y te habiso que ESTO NO ES FUTBOL !!!!! en 2007 salieron 3ros y ahora todos quieren que sean los primeros, pero para un poco salame no tenes ni la minima idea de como juegan los mejores y venis a hablar de rugby , haceme un fabor y cerra el culo

Creo que la actuación en el ultimo cuatro naciones fue lamentable, pero, no nos tenemos que olvidar que se jugo contra los mejores equipos del mundo, con una trayectoria impecable

a través de los últimos aos. Tampoco olvidar que es un equipo nuevo y que se están probando jugadores constantemente. No hay un equipo definido.

Hay mucho que mejorar, pero las ganas y la garra que ponen en cada partido no se pueden obviar. Hay que darle tiempo y no criticar tanto, tuvieron pasajes de muy buen rugby y eso

es lo que tiene que afianzarse, con continuidad y entrenamiento.

Fui a ver a los Pumas con mi hijo a Rosario. Realmente patético. Lo único bueno era la DUSTER a control remoto que llevaba el tie para patear a los jugadores argentinos. El equipo parecía sin alma, no tackleaba nadie. Ver a Agulla tomar la pelota y al ver que iba a chocar con un adversario reducir la velocidad y volver a mandar la pelota para adentro en vez de avanzar realmente daba ganas de entrar a jugar uno. Yo era uno de los defensores de jugar este campeonato porque consideraba que se podía aprender mucho. hoy me replanteo si sirve de algo porque la forma en que perdemos no creo que sea beneficiosa para el equipo. traigan un entrenador como la gente que le junte la cabeza a todos y se dejen de joder.

Nota pesima en muchos aspectos, critica que solo lograron un empate sin analizar contra quienes jugaron y cuales han sidos sus resultados históricos contra dichos equipos. La parte de los negocios no voy a opinar por que no conozco mucho y lo poco que conozco va en sintonia con lo expuesto. Pero los resultados. La ventana de Junio no se puso a Los Pumas sino un rejunte de los Jaguares con algún Pampa osea una selección B, y cuando jugaron Los Pumas hicieron buenos partidos pero cometieron los errores de siempre durante el ciclo Phelan no poder mantener la concentración y no tener claro el plan de juego, pero quisiera saber que resultados espera el mediocre del redactor cuando despues de 12 aos se vuelve a jugar contra los All Black equipo al que nunca se le gano en la historia y solo se le lograron dos empates y usualmente nos aplasta, en estos dos aos se los tuvo a raya todos los partidos y en algunos se los llego a dominar, a los Sudafricanos salvo en un encuentro que el arbitro desnivelo muy notoriamente siempre termino pidiendo la hora y con laguna ayudita, los Wallabies de visitante la pasaron muy mal en cada partido y de losales jugaron con mas claridad. Dejen de decir pabadas sobre estos resultados que si bien son derrotas muestran un gran progreso de un equipo que va mejorando en muchos aspectos dia a dia

sos un pete! no tenes idea de rugby! como vas a decir lo que escribiste!
limpieza botas ugg Los Pumas se pisan la cola
!??? anda a jugar al basquet verga! los pumas hicieron lo que pudieron si no les ganan es porque no les da los all blacks tienen un plan de juego perfecto y para logar eso hay q empesar con un plan mas basico que no deja de ser complejo a la vez, y de ahi subir los niveles, por eso solo ellos atacan asi si fuera tan facil como decis vos jugar en el piso y q habrir la pelota todos los equipos lo arian, pero nadie tiene el nivel de destresas y comunicacion como tienen ellos. pensas q con una critica tulla de 4 renglones t iva a alcanzar para describir y decir lo q hacen los pumas? jajajajaja sos muy pija t propongo obervar rugby en la tv y aprender no hables sin saver

Me pareció una nota sin sentido para las personas que venimos siguiendo el rugby, cuando cuestiono las derrotas ahi entendí que estaba leyendo una nota de un pelotudo, busque quien era y estaba en lo cierto, estas notas no sirven mas que para armar quilombo. Ya se dijo que Phelan renuncio gracias a periodistas deportivos chismenteros y no por los resultados, salio la UAR a decir que no estaba molesto por los resultados porque vienen en un contexto. Esta nota es ideal para cualquier equipo o selección de fútbol. Espero que la gente no consuma estas pelotudeces.