botas uggs Los beneficios del café para la salud

tienda ugg Los beneficios del café para la salud

Si no tomas nada de café, un consumo exagerado son una o dos tazas, de acuerdo a tu sensibilidad. Pero tomar hasta tres tazas diarias de café es un consumo bastante aceptable.

Es posible que llegue a ser adictivo? Tiene el mismo efecto que las drogas?

Sí causa una sensación de bienestar, pero no se considera una droga. Contiene elementos que nos dan bienestar al organismo y por eso se cree que puede causar adicción, pero no se cataloga como adictivo. Es como el ejercicio, también da bienestar y nos hace sentir bien, pero en absoluto se puede comparar con una droga.

Para tratar la migraa recetan medicamentos con cafeína, Cómo funciona esto?

Sí, se ha comprobado que funciona. Muchos medicamentos para dolores de cabeza severos contienen cafeína, que hace que haya una mejor fluidez de sangre a los vasos del cerebro. El café nos da beneficios, y uno de éstos es tratar los dolores de cabeza. Por eso también si lo dejas de tomar un día, tus vasos del cerebro no están lo suficientemente estimulados para funcionar adecuadamente.

[No te pierdas: Por qué la gente está de mal humor]

Se ha demostrado que el café no sube la presión arterial o el ritmo cardiaco?

Es uno de los grandes mitos del café relacionarlo con el aumento de presión arterial. Si ésta se da, es comparada con subir 10 escalones y reposar tres minutos. Es decir, si causara elevación de la presión arterial, lo cual no sucede con toda la gente, no está relacionado con el consumo del café. Si tuvieras un aumento de tu ritmo cardiaco con el consumo del café, esto es reversible.

Tomarte los asientos del café ocasiona cálculos renales o biliares?

No, en absoluto, el consumo del asiento del café sólo te hace tomar un poco del grano molido del café, y no te genera cálculos ni biliares ni renales, no pasa nada,
botas uggs Los beneficios del café para la salud
no hay ninguna relación. Sin embargo, un descubrimiento reciente afirma que el consumo habitual y moderado de café ha llegado a reducir el riesgo de padecer cirrosis, alcohólica o no alcohólica, tomando habitual y moderadamente café.

Pero siempre se ha sabido que el café es un irritante que provoca problemas gástricos, es cierto?

El consumo del grano de café tiene cierta acidez comparado con muchos otros alimentos. Se le ha relacionado mucho con la gastritis, pero más bien por los malos hábitos que lo acompaan. Las personas que consumen café en ayunas pueden tener gastritis, pero es por no desayunar, porque si acompaas el café con otros alimentos, difícilmente te provocará gastritis.

Qué tan cierto es que disminuye la concentración de azúcar en la sangre?

Es uno de los beneficios recién encontrados en el café, no reduce el nivel de azúcar en la sangre, sino que aumenta la sensibilidad a la insulina, la hormona que mete el azúcar a las células. Si tenemos un consumo habitual y moderado de café, la insulina en el cuerpo trabaja mejor y tenemos un mejor control de la cantidad de azúcar en la sangre.

Cómo se relaciona el café con el cáncer?

Ninguna relación negativa, todas positivas. El café tiene muchas sustancias como los antioxidantes que protegen contra el dao celular y disminuyen el riesgo de contraer cáncer. Si lo consumes toda tu vida, tendrás una protección extra contra el riesgo de desarrollar cáncer, esto está en las investigaciones totalmente comprobadas.

El café mejora el asma y las alergias respiratorias?

Sí, se ha comprobado un mecanismo por el cual el café puede ayudar al tratamiento del asma y de las alergias alimenticias por los antioxidantes que tiene. Las personas con asma, con un consumo moderado de café pueden controlar esta enfermedad.

El café descalcifica?

ste es otro gran mito del café, que ocasiona osteoporosis es totalmente falso, no ocasiona ningún dao en los huesos, no se eleva el riesgo de desarrollar ninguna deficiencia de calcio. Otro de los grandes beneficios del café es una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares,
botas uggs Los beneficios del café para la salud
para evitar algún infarto. El consumo moderado nos puede dar más beneficios y no causa ningún dao a la salud si se toma moderadamente y dentro de una dieta.