uggs hombre la actual política social para evitar empobrecimiento

ugg botas hombre la actual política social para evitar empobrecimiento

El senador Carlos Rojas Gutiérrez se manifestó a favor de una política de Estado de desarrollo social para combatir la pobreza que actualmente afecta a más de la mitad de los mexicanos.

Al participar en el coloquio “De lo local a lo global: seminario de la cuestión social”, afirmó que la política social se ha debilitado y, por consiguiente, es insuficiente para enfrentar una política económica restrictiva y empobrecedora.

En el auditorio de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Cámara de Senadores indicó que la política social, más allá de programas y de nombres, siempre va atrás y llegando tarde.

El legislador priista expresó que la política social puede y debe ser construida desde la ley; una política que trascienda el tiempo, tome distancia de los partidarismos, y permita cumplir con la función social que le corresponde al Estado.

Por ello, dijo, la Ley General de Desarrollo Social aprobada por el Senado de la República, que se discute en estos momentos en la Cámara de Diputados, tiene como propósito fundamental contribuir a la consecución del proyecto nacional, contenido en la Constitución.

Consideró indispensable que las instituciones hagan todo su esfuerzo para que ese sector de la sociedad (pobres) cuente con los elementos necesarios para integrarse a un mundo donde la competencia es un factor decisivo para sobrevivir como individuos y como nación.

Incluso, esta tesis cobra mayor relevancia cuando ya ha quedado plenamente comprobado que el mercado es incapaz, por sí mismo, de solucionar las contradicciones y reducir la desigualdad, ha sido ineficiente para crear sociedades justas, además, ha quedado claro que tampoco es viable un Estado que pretenda resolverlo todo.

Rojas Gutiérrez mencionó que no podemos quedarnos como agentes pasivos, que sólo ven pasar los acontecimientos sin hacer nada para cambiarlos, es indispensable asumir la responsabilidad.

Reconoció que se requiere fortalecer la política social que se mantuvo durante varias décadas, mediante un esfuerzo permanente con variaciones en los instrumentos, pero siempre como un compromiso institucional.

El legislador consideró conveniente que, al margen de los resultados de la competencia política, la gente que más lo necesita cuente con garantías de que recibirá apoyo de las instituciones.
uggs hombre la actual política social para evitar empobrecimiento