ugg rosa Jubilarse sin aportes II

ugg australia boots Jubilarse sin aportes II

Actualmente existe un gran interrogante para las personas que cumplen la edad para jubilarse y no cuentan con aportes realizados con posterioridad a septiembre de 1993. A continuación, quiénes pueden o no jubilarse bajo esas circunstancias.

Es requisito para acceder a una jubilación ordinaria tener la edad jubilatoria: 60 aos las mujeres y 65 los hombres. Además deben tener, en ambos casos, al menos 30 aos de aportes.

La moratoria de aportes autónomos prevista en la Ley 24476 (denominada extraoficialmente “de ama de casa”) permite regularizar la falta de aportes adquiriendo los períodos a contabilizarse desde el ao en que la persona cumplió los 18 aos de edad hasta septiembre de 1993. La misma se puede abonar hasta en 60 cuotas. Una mujer que nació en el

ao 1945 cumplió los 18 en 1963 y, por ende, puede adquirir a través de la moratoria aportes entre 1963 y 1993, por un total de 30 aos. Ahora, una mujer que nació en 1952 cumplió los 18 aos en 1970 y podrá adquirir por moratoria aportes entre 1970 y 1993, es decir, tan sólo 23 aos, no alcanzando así los 30 requeridos por ley. En consecuencia, aquellas mujeres que tienen 60 a 64 aos y los hombres que tienen entre 65 y 66 aos y no poseen aportes posteriores a 1993 con la sola moratoria no se pueden jubilar.

En este escenario, podríamos contestar numerosos interrogantes que se presentan hoy en día en cuanto a si existe o no la jubilación sin aportes o jubilación de ama de casa. La respuesta es que con la sola moratoria no basta para un cierto universo de hombres y mujeres sin aportes posteriores a 1993. Para poder precisar la cantidad exacta de meses y/o aos de aportes que se necesitan después de septiembre 1993 se necesita contar con la fecha de nacimiento de la

persona y conocer si posee o no aportes.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que dicha moratoria no sólo está prevista para los casos en los que no existen aportes ya que también resulta por demás beneficiosa en los casos en que las personas tienen aportes pero necesitan adquirir períodos adicionales hasta alcanzar los 30 aos requeridos por ley.

Una posibilidad para poder jubilarse sin aportes empleando sólo moratoria es el transcurso del tiempo, dado que se podrá compensar el exceso de edad en las personas con la falta de servicios. El régimen jubilatorio reconoce un ao de aportes por cada dos aos que la persona se excede en la edad para jubilarse. Esto significa que las mujeres de 64 aos en adelante y los hombres de 66 aos en adelante, podrán adherirse a la moratoria por el total de aportes que requieren sin necesidad de servicios posteriores a septiembre de 1993.

Otro tema fundamental que se genera en torno a la moratoria de aportes descripta es el caso de las pensionadas o pensionados que quieren jubilarse adhiriéndose a la mentada moratoria. En esos casos, en virtud de una disposición de la ANSeS del ao 2006, deberán abonar la misma de contado en un solo pago. El monto que deben abonar dependerá directamente de la edad de la persona interesada y además, de sus aportes. Existen desde hace un tiempo intentos de reclamar en la justicia la posibilidad de quienes ya perciben un beneficio de acceder a la moratoria a través de su pago en cuotas, que se descuentan de la propia jubilación, tal como ocurre para el resto de los beneficiarios. No obstante, los fallos de los jueces no han sido uniformes,
ugg rosa Jubilarse sin aportes II
reconociendo el derecho en algunos casos y en otros desestimándolo, por lo cual la vía judicial sigue siendo un camino engorroso para obtener el resultado la jubilación con la moratoria en cuotas.

Considerando lo expuesto, las personas próximas a jubilarse deberán tomar el recaudo de efectuar aportes para que llegado el momento no se encuentren con la sorpresa de que ya no existe la posibilidad de jubilarse sin tener aportes realizados.

Por Silvia L. Del 1 del 8 de 1.987 al 3 de abril de 1991= 1.369 dias.

Del 1 de 8 del 1.995 al 30 de abril de 1.997= 609 dias. social y me han dicho que puede existir un modo pero no me dijeron cual s.

Hola, mi mamá tiene el problema de que le quedan 6 aos fuera, ella cumplio 60 el 25/10/2011 y nació en el ao 51, tiene 8 o 9 aos de aportes ya que trabajo desde el 81 al 90, le quedan fuera de la moratoria 6 aos. Me recomendaron que la inscriba en el monotributo para pagar los aportes de 4 aos (considerando los de gracia) porque dicen que lo que esta fuera de moratoria es carísimo. Es una opcin el monotrtibuto? en que Regimen la tengo que incluir, ella es pensionada (viuda) y es ama de casa, su única tarea es ayudarme en mis quehaceres de la casa mientras yo trabajo. Saludos

yo soy extranjera, ingresé al país en febrero de 1975, me casé en diciembre de 1975, y cuando cumplí 64 aos inicié el trámite de jubilación de de casa me pidieron algunos papeles y un turno, cuando tuve todo, voy a Anses y me dicen que para jubilarme tengo que pagar $ 12.000.000 al contado. Quiero saber esto es así o hay algún error.

Cumplí 60 aos en julio del 2011, cuando fui al ANSES me dijeron que tenía muy pocos aos aportados, que no alcanzaba a tener 30 aos de aportes y como tampoco había realizado aportes posteriores al ao 1993 no podía jubilarme.

Me indicaron que debía gestionar y pagar Monotributo Social, lo cual estoy haciendo desde hace seis meses. Mi pregunta es: por cuánto tiempo debo pagar el Monotributo Social y si de verdad me sirve para jubilarme en algún momento? Si pudieran contestarme les estaría muy agradecida.

Para los que humillan a los que no tienen aportes que supongo, serán de otro país.!! PORQUE SI VIVIERON EN LA ARGENTINA TIENEN LA OBLIGACION DE SABER QUE MUCHOS DE LOS QUE NO TIENEN APORTES NO ES PQ NO TRABAJARON, IMBECILES , SINO QUE FUERON EXPLOTADOS ,
ugg rosa Jubilarse sin aportes II
COMO SIGUEN SIENDO EXPLOTADOS HOY, MILES Y MILES QUE TRABAJAN EN NEGRO.