dónde puedo comprar botas ugg originales IVA se ubica entre los más bajos de AL

ugg IVA se ubica entre los más bajos de AL

De los 12 países de América Latina (AL) que se encuentran en el ranking de los países donde rige el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Paraguay ocupa el penúltimo lugar con una tasa del 10%, ubicándose de esa manera por encima de Panamá, donde los contribuyentes pagan 7% del mencionado tributo, según se consigna en el informe de la consultora internacional, Baker McKenzie.

Mientras que en Uruguay, Argentina y Chile, las tasas son del 22%, 21% y 19%, respectivamente, liderando la nómina de los países donde el tributo es más elevado. La lista sigue con Perú, República Dominicana en donde las personas tributan sobre el 18% en concepto de IVA, en México, Colombia pagan 16% del impuesto, Honduras, Nicaragua 15%, Bolivia, así como en Costa Rica y El Salvador, los contribuyentes facturan sobre una tasa del 13%.

En el puesto 9, se encuentran Ecuador, Guatemala y Venezuela que figuran con una tasa del IVA del 12%, seguido de Puerto Rico donde se tributa sobre 11,5%.

El especialista en Tributación, Francisco Méndez Barrientos, dijo que es necesario realizar un análisis desde dos perspectivas, una cuantitativa, que efectivamente arroja que la tasa del 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es una de las más bajas de América Latina. Sin embargo, desde el aspecto cualitativo, es un impuesto injusto y hasta regresivo, en algunos casos.

“Por mencionar, el profesional independiente prácticamente no tiene nada que pueda descontar como crédito, entonces la tasa efectiva puede llegar a ser incluso mucho más alta. Además, le castiga al profesional dependiente que gana un sueldo mínimo y que consume el 100%”, expresó el profesional.

En Paraguay, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) es un tributo que grava cada una de las fases de las comercialización de bienes hasta que lleguen al consumidor final, pero no grava el importe total de cada venta en forma independiente, sino como su nombre lo indica, exclusivamente sobre el importe agregado en cada etapa por cada agente económico.

El IVA es una de las principales fuentes de recaudación del Estado. Hasta el primer semestre, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reportó ingresos por G. 2,923 billones, frente a los G. 2,722 billones recaudados en el mismo periodo pero del 2014.
dónde puedo comprar botas ugg originales IVA se ubica entre los más bajos de AL