botas ugg en argentina La República del Paraguay cumple 200 a

ugg botas precio La República del Paraguay cumple 200 a

El mismo comentó que en aquel entonces existía la propuesta de la Gobernación de Buenos Aires de que el Paraguay integre la Confederación de Provincias del Sur. Este Congreso General declaró la República del Paraguay y sus símbolos.

La “República del Paraguay” fue ratificada en 1842 por Carlos Antonio López.

“Buenos Aires envía a Nicolás de Herrera el 25 de mayo de 1913 para convencer al Paraguay que comisione un diputado para el Congreso que formaría la Confederación de Provincias del Sur. Muy hábilmente el Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y los miembros de la Junta van prorrogando esa decisión. Le dicen que es una decisión muy importante y se debe hacer un Congreso General”, dijo Caballero a la 730 AM.

El historiador explicó que en este congreso participaron todos los sectores. Indicó que los vecinos asistían por primera vez. “Tuvimos más de mil diputados en aquel entonces, cada Gobernación vecina tenía varios representantes”, agregó.

Sealó que finalmente este congreso estableció el 12 de octubre de 1813 que el sistema de gobierno sea una República. El texto no es muy claro, no conlleva una declaración de independencia por lo que don Carlos Antonio López, posteriormente, hace una ratificación.

Mencionó que lastimosamente no hay una lista de los mil diputados, solo hay un documento donde suscriben 10 diputados selectos.

Finalmente, lamentó que en el país no existe una política de recuperación y conservación de ese documento de gran importancia para la historia del país.

En 2011 se realizó la gran celebración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

Rivarola explicó que el presidente Albino Jara Venegas, quien fue mandatario de enero a junio de 1911, fue el único que cuestionó este hecho. “Jara decía que el 12 de octubre de 1813 es una fecha mucho más importante que la fecha independentista”, mencionó.

“Yo diría que a nivel regional, el Paraguay es el que menos tiempo tiene como República. Lo que en verdad se debe reflexionar es de estos 200 aos, cuánto tiempo vivimos como un país republicano”,
botas ugg en argentina La República del Paraguay cumple 200 a
aseveró.

Rivarola explicó que los principios básicos de una República son: La elegibilidad, la soberanía popular, la verdadera separación de los poderes y la vigencia de los derechos establecidos por la constitución. “Las leyes deben garantizar los derechos y el pueblo debe estar regido por ellas”, aadió.

La directora ejecutiva de la Campaa por la Expresión Ciudadana, Decidamos, Susana Aldana, explicó que las instituciones creadas por la Constitución Nacional no cumplen con sus funciones. Mencionó que no existe una legitimidad para celebrar el aniversario como República.

Mencionó que no existe soberanía ni estado de derecho. “Siguen la hegemonía, los caudillos, el patriarcado. Duele que a unos aos del Bicentenario sigan estos vicios”, agregó.

“A partir del golpe parlamentario se pone en juego la República. No existe una legitimidad para festejar este acontecimiento. Ellos siguen hablando de un país soberano, pero aquí no se debate, no se muestra la diversidad. Los que deben propiciar el debate, no lo quieren hacer”, concluyó.
botas ugg en argentina La República del Paraguay cumple 200 a