ugg short El Grupo Acomar amplía su fábrica de producción y apunta a exportar

botas ugg hombre El Grupo Acomar amplía su fábrica de producción y apunta a exportar

El directivo del grupo empresarial y actual dirigente deportivo, Juan Alberto Acosta, explicó que el proyecto está previsto que culmine para el mes de febrero del próximo ao.

Sealó que la nueva fábrica tendrá unos 14.000 m2 y sumado a los 9.000 m2 de la actual planta, tendrá un total de 23.000 m2. La misma está ubicada sobre la ruta Mariscal Estigarribia a la altura del km 8,5 en la ciudad de Fernando de la Mora.

“El objetivo es aumentar la oferta en el mercado local y salir hacia afuera e incursionar en el mercado de los países de la región”, manifestó el directivo de Acomar.

Agregó que en la actualidad no existe ninguna empresa paraguaya que realice exportaciones dentro del ámbito metalúrgico y que la idea es ser la primera que lo haga en el ao que viene.

“Ya hemos hecho algunos contactos con empresas de la región que están interesadas en la compra de lo que producimos en la empresa”, sealó el empresario.

El grupo está compuesto por dos firmas, por un lado está la empresa Acomar SA, que es la parte productiva del grupo y Aluminio SA, cuya función es la comercialización de los productos.

Acosta contó que la firma cuenta con un parque industrial de primer nivel en producción de conformados, de corte y planchado, de tubos, de perfiles estructurales, perfiles para montajes de galpones,
ugg short El Grupo Acomar amplía su fábrica de producción y apunta a exportar
chapas para coberturas y techos, chapas lisas y gruesas, corte planchado para industrias navieras, todos diseados y construidos según los requerimientos tecnológicos de punta y de primer nivel.

“Tenemos una estructura montada desde hace aos, un sector del mercado ganado por la experiencia y mediante los distribuidores que tenemos en el país podemos decir que nuestro producto llega a cada rincón del Paraguay”, expresó el representante del grupo empresarial.

El jefe de producción, Ing. Pablo Paredes, explicó que tienen en el depósito aproximadamente 700 unidades de bobinas de acero entre 5 a 12 toneladas cada una, las cuales son importadas de varios países del mundo. El profesional explicó que las obras de ampliación registran un avance del 50%.

La planta que actualmente funciona tiene tres sectores, dos de ellos son utilizados para depositar las materias primas, el otro sector es destinado para el procesamiento de las mismas.

“Nos sentimos orgullosos ya que el 100% de todo lo que se hace, tanto la producción como la ampliación, es mediante la mano de obra paraguaya”, expresó el ingeniero.
ugg short El Grupo Acomar amplía su fábrica de producción y apunta a exportar