boots ugg usa El mejor mes para volar y para comprar el billete de avión más barato

uggs originales El mejor mes para volar y para comprar el billete de avión más barato

Es NoticiaMaestros de la CosturaMensaje en una botellaHuelga 8 de MarzoPSG Real MadridFirst DatesIvonne ReyesEspa muerto LondresABCMi perfil Cerrar sesiónEspaaCasa RealMadridSevillaAragónCanariasCastilla y LeónCataluaC. ValencianaGaliciaPaís VascoToledoTransición espaolaInternacionalEconomíaDeclaración Renta 2016InmobiliarioOpiniónBlogsFe De RatasEl AstrolabioEl SacapuntasDeportesConocerFamiliaMotorGenteSummumCultura OcioPlay CinePlay TelevisiónPlay SeriesHistoriaLibrosMúsicaTeatroArteABC CulturalMuseo ABCTorosMadridEdicionesServiciosABCSevillaPortadaLo últimoDestinosTopGastronomíaAlojamientosNievePlayasPueblosMadrid FusiónViajarcg. simónEl mejor mes para volar y para comprar el billete de avión más baratoEl 73% de los espaoles paga más de lo necesario por un billete. Un estudio muestra qué momento es el mejor para viajar y para reservarabc viajarTu correo electr

Su correo electr

El ritual siempre es el mismo. Un pasajero se sienta en su plaza del avión y piensa cuánto habrá pagado el vecino de al lado. Habrá conseguido un billete por la mitad que yo? Esa reflexión llevó a la compaía Skyscanner a elaborar un estudio a partir de su enorme banco de datos de reservas que nos dijera claramente cuál es el mejor momento del ao para comprar un billete, y con cuánto tiempo de antelación hay que hacer una reserva.

El primer dato de ese análisis desmoraliza: el 73% de los espaoles no reserva sus vuelos en el mejor momento. Es decir, la inmensa mayoría de nosotros paga más de lo que podría haber logrado en otro momento. Cuándo? El estudio se apoya en las reservas efectuadas a través de Skyscanner en los últimos tres aos y en los destinos más frecuentados por los espaoles. A partir de ahí, parece que el mejor mes para volar es mayo. Y el mejor momento para reservar un vuelo suele ser 7 semanas antes de efectuar el viaje.

Mayo es el momentoEn efecto, en general el mes más barato para volar en el caso de los usuarios espaoles es mayo (después de Semana Santa y aún relativamente lejos del verano). Elegir este mes puede significar un ahorro de un 15,5 % sobre el precio medio del billete. Sin embargo, la semana más barata es la última de enero. Por el contrario, el mes más caro es agosto, como cabría suponer.

Estos son los datos generales, la media de tres aos de reservas a algunos de los países más frecuentados por los espaoles. Sin embargo, aún podemos precisar más en el caso de países concretos. Veamos:

1 FranciaEnero es el mejor mes para volar, con un precio medio de 100 euros por billete, en comparación con agosto, el mes más caro. Esto supondría un ahorro del 29% (unos 40). El mejor momento para reservar sería con una antelación media de 7 semanas. Los usuarios ahorrarían casi 105 de media sobre el precio de una reserva de última hora (en la misma semana del viaje), lo que supone una diferencia de precio del 47%.

2 ItaliaEn junio se consiguen los mejores precios (unos 95 por billete). De esta forma, podrían ahorrar un 23% o unos 28 sobre el precio del billete en agosto, cuando resulta más caro. El mejor momento para reservar un vuelo a Italia sería con una antelación media de tan solo 4 semanas. De esta forma, es posible ahorrar un 44 % (unos 88) sobre el precio de la reserva en la misma semana del viaje.

3 Reino UnidoLos billetes más económicos a Reino Unido se encuentran generalmente en mayo, con un precio medio de 85. Los usuarios que opten por este mes pueden ahorrar 70 sobre el precio del billete en agosto, cuando resulta más caro viajar (una diferencia del 45%). El mejor momento para reservar vuelos de Espaa al Reino Unido sería con 8 semanas de antelación. De esta forma, los usuarios ahorrarían 49 (aproximadamente un 32%) sobre el precio del billete en la misma semana del viaje, cuando resulta más caro.

4 Estados UnidosUn ejemplo de larga distancia. El mes de febrero sería el mes más barato para volar a los Estados Unidos. El precio medio en febrero es de 513, un 46% o 445 más barato que en julio, cuando resulta más caro. El momento óptimo para reservar un vuelo de Espaa a Estados Unidos sería con una antelación media de 21 semanas. De esta forma, los viajeros podrían ahorrar de media un 24% y más de 215 sobre el precio del billete en la misma semana del viaje, cuando resulta más caro.

5 ArgentinaEl mes más barato para volar desde Espaa sería mayo, con un precio medio por billete de 778. De esta forma, los viajeros ahorrarían un 29 % sobre el precio del billete en julio, cuando resulta más caro. La diferencia es de unos 324, lo que supondría un ahorro considerable. El mejor momento para reservar un billete de Espaa a Argentina sería con una antelación media de 23 semanas. De esta manera, se ahorrarían una media del 22% sobre el precio del billete en la misma semana del viaje (unos 240).
boots ugg usa El mejor mes para volar y para comprar el billete de avión más barato