como lavar las botas ugg Cambió tacones por botas de Policía Especial

uggs baratas Cambió tacones por botas de Policía Especial

Monclova, Coah. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en que se celebra la equidad de género, Periódico Zócalo Monclova entrevistó a una mujer policía, un trabajo que sigue siendo considerado por algunos como sólo para varones.

Elizabet Zapata Uribe, de 30 aos, lleva 3 aos como mujer policía, pero siempre trabajó como cajera en los centros comerciales hasta que un día alguien le habló de la posibilidad de ingresar a Seguridad Pública.

“Me dijeron que estaban solicitando, que podía hacer una academia, presentar exámenes y la papelería y que si estaba apta podía entrar”, recuerda Zapata Uribe, quien así lo hizo, acudió a la Academia durante seis meses y aprobó los exámenes, “aprobé todo”.

“Mi mamá estaba asustada, decía que cómo iba a trabajar de policía, yo le expliqué que se me daba la oportunidad, que hay mucha gente que no entra por los exámenes o por otras situaciones pero que yo salí aprobada”, relató.

“Mi mamá dice que este trabajo es muy riesgoso para una mujer, pero gracias a Dios lo he desempeado bien y sin ningún percance”, agrega Elizabet, quien aunque durante toda su jornada va armada hasta el momento no ha tenido necesidad de usar su arma, declara que quisiera nunca tener la necesidad de usar el arma, pero reconoce que está capacitada para usarla, además de tener su porte de arma.

Agregó que sus ex compaeros de los centros comerciales en los que trabajó, le dicen al verla que es un cambio muy drástico, de estar en una silla tras una caja registradora a andar en patrulla y de usar tacones a llevar botas todo el tiempo.

“Pero está bien, me gusta mi trabajo aunque es un cambio totalmente drástico de lo que hacía antes, pues siempre trabajé de cajera; quizá porque estaba casada, tenía a mis hijos pequeos y mi mamá no me apoyaba, pero cuando vi la oportunidad dije ‘lo voy a intentar, a ver si está bien’ y está muy bien”, platicó la mujer que además de policía hoy es madre soltera de cuatro hijos de 12, 7,
como lavar las botas ugg Cambió tacones por botas de Policía Especial
3 y 1 ao.

“Yo los saco adelante, mi mamá los cuida cuando trabajo, como maana (hoy) se quedan con mamá y llegando en la noche paso por ellos para darles de cenar, hacer las labores de la casa, revisar tareas, uniformes, almuerzos, todo, y al día siguiente que descanso los llevo a la escuela”, explicó.

“Yo digo que para ser policía se necesita más que nada valor, porque no es cualquier cosa, no es cualquier trabajo, no se puede tomar a juego, es cosa seria; tienes que tomar en cuenta el riesgo que lleva el trabajo, a lo mejor sí hay momentos en que sientes miedo, pero aprendes a controlarlo”, revela.

“Tal vez cuando decidí ser policía no pensé en todo eso, pero estando aquí yo digo que la adrenalina hace que desaparezca todo eso y te da valor, además el salario lo compensa, porque ganamos muy bien”, seala Elizabeth, entre cuyas metas está estudiar una licenciatura.

“Es muy emocionante, no todo el tiempo es riesgo, hay momentos tranquilos, yo siento que la ciudad no está muy tensa para cuidarnos todo el tiempo, por ejemplo cuando estoy en oficina es más relajado”, mencionó, y sostiene que así como hay días que anda en patrulla hay otros que la mandan a oficina, como ahora al departamento de Coordinación, donde capturan las infracciones.

“Yo siento que mis hijos están muy orgullosos de mí, yo tengo que sacarlos adelante porque el papá no me da dinero, mi mamá es la que me ayuda a cuidarlos y todo el tiempo me dice que me cuide”, finalizó.
como lavar las botas ugg Cambió tacones por botas de Policía Especial