botas estilo ugg venta de autos por internet

ugg australia españa precio venta de autos por internet

Una oferta tentadora. “Lo recomendable no es hacer ese tipo de transacciones”. Y el arrepentimiento. “No me di cuenta al inicio de las negociaciones”.

“Hola, he recibido su mensaje y le agradezco mucho por eso, el coche se encuentra en muy buenas condiciones desde el punto de vista externo, interno, mecánico, etcétera”, así comenzó el engao.

Rubén buscó un auto que llenara sus expectativas y lo encontró, sin saber que un mes después sería defraudado.

Cantidad que estaba casi a la mitad de su precio en el mercado, para el modelo 2009 y los 43 mil kilómetros recorridos.

“Es un riesgo que nosotros corremos, si nos anuncian un vehículo y lo vemos vía fotografía y no vemos físicamente documentos o vehículo, es un riesgo que corre el usuario”, explicó Mauricio Blancas, fiscal de Investigaciones Robo de Vehículo de la PGJDF.

El modus operandi de este tipo de defraudadores es siempre por correo electrónico, en el primer mail, la aparente vendedora le pedía todos sus datos personales y hacía énfasis en que era funcionaria diplomática y regresaba a Inglaterra.

Para ganarse la confianza del cliente, como fue en este caso, los estafadores sugieren hacer la transacción económica a través de un intermediario, generalmente nombres de páginas conocidas y certificadas para la compra venta en internet.

“Para que sea la transacción más segura para ambos, tanto comprador, vendedor, me sugiere una página de internet muy conocida, esta página resultó ser apócrifa”, recordó Rubén.

“Lo que hacen muchas organizaciones delictivas es que hacen réplicas de los sitios originales, incluso copian los logotipos de los certificados que tienen como objetivo dar certidumbre al usuario”, dijo Fernando Gutiérrez, experto en internet del ITESM.

En otro correo, la vendedora le indicaba a Rubén hacer los depósitos en cuentas verdaderas en Londres, donde aparentemente ya se encontraba, pero a nombre de otras personas.

El depósito lo tendría que hacer a través de los servicios de transferencia de dinero.

“Me escriben y me dicen que había recibido el pago allá en Londres porque se lo deposité a una cuada supuestamente”.

“El sujeto activo puede ostentarse con varios nombres, puede trabajar con dos o con tres personas”, afirmó el fiscal Blancas.

Rubén no sólo había perdido ya los 39 mil pesos originales por el auto, sino 59 mil, pues la vendedora incrementó al final el precio con el pretexto de no venderlo a otra persona.

Para poder evitar ser víctimas de fraude en venta por internet, cuáles serían las recomendaciones específicas? “Lo recomendable es tener a la vista el vehículo, sus documentos y la persona que nos va a vender el vehículo y repito que la persona que pretenda vendernos el vehículo, esté facultado para hacerlo”.

Rubén fue víctima de un fraude poco conocido para la procuraduría capitalina y que es la venta de autos por internet bajo el argumento de que el vendedor sale del país. De esta experiencia, sólo le queda el aprendizaje, pues ni auto, ni dinero.
botas estilo ugg venta de autos por internet