ugg baratas Divorciadas pueden exigir compensación

precios de botas ugg Divorciadas pueden exigir compensación

Saltillo, Coah. Las mujeres divorciadas pueden demandar no solamente el pago de una pensión por el tiempo equivalente al que estuvieron casadas, sino también una indemnización o compensación adicional que fijan los jueces, aunque estén casados por separación de bienes.

Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, explicó que los jueces se preparan con seminarios, cursos y talleres para emitir sentencias con perspectivas de género, atendiendo recomendaciones de organismos internacionales y resoluciones de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El caso es que logres detectar cuando estás juzgando respecto de un caso, que una persona se encuentra en condición de desventaja y cuáles son las razones de esta desventaja, para que dictes medidas como juzgador que vengan a nivelar estas desventajas y tengan igual oportunidad en el acceso a la justicia”.

Dentro del Consejo de la Judicatura crearon la Unidad de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, para que los juzgados y tribunales especializados que integran el Poder Judicial estén juzgando con perspectiva de género.

Hay casos, explicó, en que el hombre trabajó más que la mujer,
ugg baratas Divorciadas pueden exigir compensación
ésta se dedicó preponderantemente a las tareas del hogar y cuidado de los hijos, y al divorciarse ella queda en desventaja, por lo que el juez debe dictar medidas que la protejan para que los términos de separación sean más justos y equitativos.

“El juez debe intervenir para dictar medidas compensatorias e impedir que haya ese tipo de injusticias tristemente lo vemos con frecuencia, nosotros trabajamos con el reflejo de la mezquindad humana”.

“Son frecuentes los asuntos en donde se exige que haya una compensación por el tiempo que duró el matrimonio, incluso puede haber el reclamo por dao moral”.

Subrayó que la compensación es adicional al monto de la pensión, para la subsistencia de la mujer, que se hizo cargo del hogar, de los hijos, lo que permitió la superación laboral, profesional y económica del hombre.

La compensación corresponde hasta el 50% del valor del patrimonio que se haya formado a lo largo del matrimonio, aunque los jueces valoran varios indicadores en cada caso en particular.

“Se trata de que la persona que esté desprotegida tenga protección y el juzgador pueda encontrar los mecanismos para proteger su subsistencia”, indicó la magistrada, al sealar que el hombre también puede ser indemnizado.
ugg baratas Divorciadas pueden exigir compensación