uggs españa online Descargar Luis Bonilla

precio ugg Descargar Luis Bonilla

CONCEPTO DE DESVIACIN.

Los presupuestos son una de las herramientas fundamentales para valorar los resultados obtenidos por la empresa, tanto a nivel general como por centros de responsabilidad o por productos. Es imprescindible comparar lo sucedido realmente con lo presupuestado.

Definimos control presupuestario como la forma en que se va a evaluar y medir la consecución de los objetivos fijados, para aplicar aquellas medidas correctoras necesarias en las desviaciones que se produzcan.

A medida que a través de la contabilidad general se obtienen los datos reales, deben compararse con los previstos. La diferencia o desviación suele calcularse en valor absoluto y en porcentajes.

En valor absoluto:

Desviación = cantidad prevista cantidad real% de desviaciónDesviaciónPresupuestado

Se puede realizar una hoja de trabajo como se muestra a continuación para el control de las desviaciones:Cursos gestion pymesDireccion empresarial

Direccion y administracion empresasCurso de Access 2010 ORIGEN DE LAS DESVIACIONES.

Es fundamental conocer las causas de las desviaciones. Sin control, la previsión no sirve de nada. Pueden ser por diferencias justificadas o se pueden haber marcado objetivos inalcanzables.

El análisis de desviaciones debe ir encaminado para poder aplicar finalmente unas medidas correctoras, pero se deberá evaluar el origen de dichas desviaciones, si es controlable o no, si las desviaciones obedecen a causas externas, aleatorias o internas.

Desviaciones por causas internas: desviaciones causadas dentro de la organización, controlables y que pueden ser corregidas.

Desviaciones por causas externas: desviaciones ajenas a la organización, difíciles de controlar y de modificar.
uggs españa online Descargar Luis Bonilla