uggs botas denuncian escasez de agua por obras del Tren Interurbano

comprar uggs denuncian escasez de agua por obras del Tren Interurbano

Comuneros de San Juan Coapanoaya y San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, denunciaron daos por las obras del Tren Interurbano México Toluca.

Exigimos no al proyecto por nuestros manantiales, porque hoy en día nos falta mucha agua, nosotros no queremos que nos den dinero, lo que queremos es el agua dijo Margarita Pérez Fuentes, comunera de San Jerónimo Acazulco.

Lo único que queremos es que restablezcan toda la superficie que han estado destruyendo exhortó Marcelino Narváez, presidente de bienes comunales de San Jerónimo Acazulco.

Según los pobladores, la construcción de una de las columnas en los manantiales ubicados en el Valle del Pantano, en el kilómetro uno de la carretera La Marquesa Chalma, está provocando la escasez de agua.

Dicen que otras consecuencias son la deforestación, acumulación de tierra y canalización de fuentes de agua como el Río Hondito.

Los mantos acuíferos por medio de las excavaciones de las estructuras de las torres que están levantando, están escarbando una superficie de 40 metros, y por lo tanto son que tenemos para tener nuestros mantos acuíferos, y además los manantiales abastecen a la comunidad de San Jerónimo Acazulco, en esos manantiales teníamos suficiente agua y ahorita ya disminuyó muchísimo afirmó Marcelino Narváez, presidente de bienes comunales de San Jerónimo Acazulco.

Este miércoles, trascabos y camiones suspendieron actividades y salieron de la zona de construcción, custodiados por los comuneros.

Tenemos un amparo del juzgado 2 de Distrito, en el que ya nos concedieron la suspensión total del plano o sea ya no pueden seguir trabajando subrayó Pascual de la Rosa, presidente de los bienes comunales de San Juan Coapanoaya.

Autoridades del Estado de México indicaron que el tema es de competencia federal. La secretaría de comunicaciones y transportes aseguró que las obras no están afectando el medio ambiente en la zona.

No hay ninguna evidencia de que se estén daando los mantos acuíferos, no hay ninguna forma de que lo puedan ellos mismos demostrar, y nosotros estamos cumpliendo con toda normatividad, como ya comenté, de las instancias responsables del medio ambiente en nuestro país, cabe sealar que en octubre de 2015 a esa comunidad de Acazulco y Tepexoyuca le fue cubierto un importe de casi 300 millones de pesos por desocupación del predio donde pasa el tren dijo Guillermo Nevarez Elizondo, director general de desarrollo ferroviario.
uggs botas denuncian escasez de agua por obras del Tren Interurbano