tiendas ugg madrid da la capa de ozono

ugg online españa da la capa de ozono

Noticias Edición Impresa Brasil debió pagar de 9 a 24 veces más por nuestra energía Ver más noticias Política Editorial Economía Locales Interior Judiciales Artes y Espectáculos Ciudadano digital Sociales Deportes Suplementos Opinión Ñe’mbeweb Internacionales Investigaciones Notas Ciencia y Tecnología Suplementos

ABC Revista Judicial Motor 3 Fronteras Gaceta del Sur Salud Centinela Humor Weekend Nosotras Revista Periodismo Joven Casa y Jardín Cultural Económico ABC Rural Gastronomia Comercial Nacionales Deportes Fútbol Automovilismo Básquetbol Tenis Polideportivo Estadísticas deportivas Espectáculos Cine y TV Música Reseas Cultura Literatura Artes Plásticas Gente Especiales Elecciones internas 2017 Caacupé 2017 Paraísos de papeles Centenario de Augusto Roa Bastos Buscador de Funcionarios Públicos Corrupción en la FIFA Edelio secuestrado Mi mascota y yo Notas Dime con quién andas ABC Remiandu Municipales 2015 Mundo Clasiweb ABC TV ABC CARDINAL M WOBI Aula Digital Multimedia Un día como hoy Ciencia Mundo curioso Tecnología Soy un viral Cartas al director ABC Solidario Periodismo Joven Empresariales Buscador de Funcionarios Noticias Edición Impresa Nacionales Deportes Espectáculos Especiales Mundo ABC TV ABC CARDINAL

Inicio > Articulos > Qué daa la capa de ozono?

15 de Junio de 2007 00:00 da la capa de ozono? El planeta Tierra es el tercero en cercan al sol, y el (conocido) que tiene condiciones para que exista vida.

Una pequea parte de la energía solar atraviesa la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Todos los seres vivos dependen de esta energía para su existencia.

El ozono está presente prácticamente en todas las capas de la atmósfera, pero es en la estratósfera donde desarrolla principalmente su actividad.

En ella hay un delgado estrato atmosférico llamado capa de ozono donde se concentra la gran mayoría de las moléculas de ozono. El ozono está formado por tres átomos de oxígeno y en presencia de la radiación ultravioleta se disgrega en otros compuestos de oxígeno, absorbiendo la peligrosa energía que aporta esta radiación. Es decir, esta capa protege a la Tierra de los rayos ultravioleta.

La capa de ozono se forma de manera natural mediante enlaces entre moléculas de oxígeno. En condiciones normales, todo está en equilibrio. El ozono se genera al mismo ritmo que se destruye.

Pero, desde varios aos se está observando que el espesor de esta capa se está reduciendo, lo cual es preocupante, ya que acabaría con el equilibrio en la atmósfera. Los principales agentes de destrucción del ozono estratosférico son mayormente el cloro y el bromo libres, que reaccionan negativamente con ese gas. Las concentraciones de cloro y bromo naturalmente presentes en la atmósfera son escasas especialmente en la estratosfera y por consiguiente, pobres en la generación del agujero de ozono,
tiendas ugg madrid da la capa de ozono
en cuanto a su extensión y los valores recientemente observados.

El proceso es muy daino, ya que en promedio un átomo de cloro es capaz de destruir hasta 100.000 moléculas de ozono. Este proceso se detiene finalmente cuando este átomo de cloro se mezcla con algún compuesto químico que lo neutraliza.

LOS PRODUCTOS QUE DESTRUYEN LA CAPA DE OZONO SON:CFCs

Elementos químicos llamados clorofluorocarbonos que se utilizan en aerosoles, lacas desodorantes, insecticidas, pinturas, sistemas de aire acondicionado, espumas sintéticas y frigoríficos. Pueden mantenerse activos en la atmósfera durante más de cien aos moviéndose despacio a través de ella antes de liberar cloro que destruye la capa de ozono.

La radiación ultravioleta atraviesa el agua, por lo tanto, el plancton y las distintas formas de vida marina se ven daadas.

Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

M LE 24 HS EN LA SEMANA 1. Compatriotas critican blindaje 2. Nuevo método de extorsión 3. Despacito y con buena letra 4. Duro golpe a las aspiraciones del Atlético 5. Kygo Firestone (En vivo)

1. Acribillan a “millonario” del WhatsApp 2. Le robaron sus ahorros de 20 aos 3. Aplazo masivo en “retest” de Veterinaria 4. Pena máxima para Arroquia por cobrar triple. 5. Senado aprueba ‘autoblindaje’ 6. Destituyen al administrador del Quemado 7. Paraguaya desaparecida en Espaa debía volver. 8. Egresan 145 ingenieros de la UNA, pero Paraguay. 9. Corazón azulgrana 10. Más operativos por crimen de concejal
tiendas ugg madrid da la capa de ozono