botas ugg modelos Alejandro Balbi cantó Las 40

botas de ugg Alejandro Balbi cantó Las 40

Alejandro Balbi tiene 52 aos, es divorciado, abogado penalista, secretario de la AUF, hincha y ex dirigente de Nacional, nieto y sobrino de los fundadores de El Tanque, ex puntero izquierdo amateur de zurda virtuosa, ex afiliado al Frente Amplio, votante de los tres partidos mayores en distintas oportunidades e indeciso ahora, mediático, abogado de Luis Suárez, cultor de la polémica y galardonado como el más elegante en algún evento.

Detrás de su glamorosa estampa de finos trajes y corbatas italianas algunos, sobre todo los hinchas de Pearol, perciben un barra brava tricolor que a veces pierde la compostura de un dirigente y se despacha con comentarios más propios de la Amsterdam que de pasillos dirigenciales. Sin embargo, quienes así lo ven quizás no saben que en el último clásico, aquel en que su equipo sufrió un humillante 0 a 5, se bancó la paliza sin chistar en el palco al lado de su amigo y archirrival Jorge Barrera, algo así como su alter ego manya, para dar un mensaje de tolerancia y deportividad.

Es que Balbi es hoy uno de los cinco integrantes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y eso le obliga a observar más compostura y dejar el bolsillo para guardar la billetera. Desde que asumió el 2 de abril no pisa el vestuario tricolor como hacía siempre ni traspone la puerta de la sede de 8 de Octubre. Es “neutral”, esa palabra un poco rara en alguien que llega allí patrocinado por un club del cual es dirigente e hincha y en ese carácter, sumado al de abogado, le tocó llevar la voz cantante de los uruguayos en la patriótica defensa de Luis Suárez.

Después de varias postergaciones en virtud de sus tareas en esa instancia, viaje a Suiza incluido, accedió a esta charla en su estudio de la Plaza Independencia. Allí aparecieron el dirigente y el abogado pero dejamos en la puerta al barra brava.

1)Qué te aporta a nivel personal ser dirigente de la AUF?

Como dice un dirigente de Pearol: te da fama pero no te da prestigio. Te da muchas cosas y te quita también muchas otras. Pero como uno vive el fútbol desde la pasión y yo me crié en una familia de futboleros, veía a mi abuela y bisabuela que lavaban las camisetas de El Tanque, mi abuelo me puso de alcanza pelotas y para mí era lo máximo. la gente cuando me ve de saco y corbata piensa que uno nació dentro de un palco. Y no nací dentro de un palco.

2)Jugaste al fútbol?

Jugué en el colegio y en la Liga Universitaria, profesionalmente nunca jugué y ni siquiera lo intenté. La verdad,
botas ugg modelos Alejandro Balbi cantó Las 40
era bueno. Jugaba de puntero izquierdo porque era zurdo. hasta hace poco jugué con los veteranos. Medio cascarrabias era, queda mal que yo lo diga pero era bueno. Jugué al baby fútbol también y fui con las cruzadas a la Argentina, tres veces fui. Por eso tengo amigos hace 40 aos en Argentina, en un pueblito del interior que es muy lindo. Son esas cosas lindas que te quedan, no todo es ir al mundial y estar sentado al lado de los máximos dirigentes del mundo. También es ir a comer un asado a un pueblito argentino con un amigo de hace 40 aos.

3)El ser dirigente de fútbol te da poder?

Capaz que a veces sí. Capaz que a veces vas a un banco a hacer un trámite y sale un hincha rabioso de Nacional y te dice “venga por acá” y te hacer pasar sin hacer la cola.

4)Una vez un inspector de tránsito hincha de Nacional te perdonó una multa.

Sí, pero también algún hincha de Pearol me puso alguna. Un día le dije a un inspector “vos seguro sos manya”. Y me dijo: “y a mucha honra” (se ríe). Por eso te digo que te da y te quita.

5)Por qué se fue Bauzá de la AUF?

En primer lugar porque hubo una cantidad de clubes, la mayoría de los clubes profesionales, que no apoyaba su gestión. Y después hubo episodios colaterales de violencia, que si bien estaban relacionados con el fútbol eran ajenos a él, que lo llevaron a tomar la decisión de renunciar.

6)En el trasfondo de su salida estuvo el tema de los derechos televisivos?

Eso tenés que preguntárselo a él, no estoy adentro de la cabeza de Sebastián. Los derechos de televisión son siempre un tema para todos los presidentes de la AUF, ahora lo son también para Valdez. Pero si cada presidente va a renunciar por los derechos de televisión no tendríamos un presidente. Se dicen muchas cosas que no son ciertas.

7)Los clubes que no lo apoyaron, le hicieron un mandado a Casal?

No sé si le hicieron un mandado, quizás tienen más afinidad con Casal que otros clubes, pero el que te diga que no tiene afinidad con Casal. es como lo de la culpa de Jesús. Por Divina Comedia te puedo asegurar que pasaron todos. Y cuando digo todos, digo todos. Nacional también, Pearol. todos. Yo no lo vi, pero por la venta de un jugador. Liverpool es un caso distinto porque no es un equipo normal, está subvencionado por un empresario. O vos te pensás que Liverpool se autofinancia? Todos sabemos cómo se financia Liverpool o vos no lo sabés? Se financia porque tiene un presidente que tiene dinero, entonces todos los 31 Liverpool paga. Es por los ingresos que tiene el club? No, es porque (su presidente José Luis) Palma tiene dinero. No es una crítica, es una realidad. Entonces cuando los periodistas dicen que es una institución modelo. tiene la suerte de tener un presidente con plata o se autofinancia y crece socialmente? La dejo picando.

9)Cómo se van a negociar los derechos de televisión para el próximo mundial?

Como ninguno de los cinco integrantes del Consejo Ejecutivo (de la AUF) que estábamos en ese momento estábamos capacitados, porque es un tema eminentemente técnico, contratamos una consultora para guiarnos sobre qué camino tomar. Con la aclaración de que el Ejecutivo contrata pero no decide. Cuando la consultora traiga la propuesta, la someterá a la Asamblea de Clubes.

10)Qué autocrítica tenés para hacerte sobre la defensa de Luis Suárez?

Capaz que haber confrontado con algunos colegas tuyos, cuando algunos entendieron con el diario del lunes que la defensa no había sido buena. Quizás hoy no lo hubiera hecho. Pero también te digo que si me tocara la misma situación, en el mismo momento,
botas ugg modelos Alejandro Balbi cantó Las 40
haría exactamente lo mismo.

11)Vos y el conjunto de los abogados que intervinieron en un primer momento aconsejaron a Suárez que negara lo de la mordida?