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La importancia de la radio como medio de difusi se concentra principalmente en la naturaleza de lo que representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayor de los otros medios no tienen.Uno de los factores m importantes de la radio es que su costo de producci es menos elevado que el de los otros medios, estas caracter a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, m y anunciadores en los comerciales.La radio como medio de comunicaci align=left>La radio es un medio de difusi masivo que llega al radio escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto m personal, porque ofrece al radio escucha cierto grado de participaci en el acontecimiento o noticia que se est transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El p del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y adem el receptor de la radio suele ser menos culto y m sugestionable en la mayor de los casos. Como medio de comunicaci la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho m bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.En relaci con otros medios de comunicaci la radio genera una situaci comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, r monta animales,
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rostros, sonrisas, tristezas,. La radio, como muchas veces se ha dicho, es un medio ciego, pero tambi es, al mismo tiempo, un mundo a todo color.La radio tiene la virtud de poder llegar hasta el rinc de la complicada geograf de nuestros pa en muchos lugares de Latinoam es el medio de relacionamiento que tiene la poblaci En pa como los nuestros donde se excluyen a grandes sectores, la radio tiene la capacidad de contribuir a articular a estos sectores entre s y vincularlos con propuestas y proyectos de alcance nacional. Desde hace m de 10 anos hemos impulsado en nuestras afiliadas procesos investigativos y preocupaci por sus audiencias. Muchas radios han incluido en sus planes permanentes sondeos de audiencia, grupos focales u otras t que les permitan esta retroalimentaci de sus p align=left>Nuestra diferencia con los multimedios tradicionales est en nuestros objetivos. Nosotros decimos con claridad que lo nuestro es proyecto pol comunicacional a favor de los pobres y exclu las radios comerciales, aunque tengan intereses pol no lo declaran p o se autodeclaran supuestamente independientes. En proporci a este crecimiento, la cantidad de informaci que reciben los pueblos crece desmesuradamente. A m de la censura que sigue existiendo en algunos pa hoy se puede afirmar que la cantidad de informaci sin ning procesamiento cr y sin la adecuada contextualizaci hace imposible asimilar las causas de las grandes crisis y carencias que viven los pueblos de Am Latina. Es decir se da la paradoja de que se desinforma con la misma informaci producci informativa que emitimos desde Quito, va directamente a las radios locales y el hecho de no ser una radio que emite directamente, ha evitado hasta el momento que tengamos presiones directas del poder pol y empresarial. No pretendemos reemplazarla. Creemos que a partir de la capacitaci nacional y en algunos casos regional, se fomenta la profesionalizaci de la informaci local. Pero tambi creemos que la existencia de la Red Informativa Latinoamericana contribuye al mejoramiento de la producci informativa local.ALER, ha tenido un papel importante en la consolidaci del movimiento de radio popular educativa en Am latina. Claro ejemplode ello son los casos recientes de Per y Venezuela.Sin embargo, creemos que los problemas que nos aquejan a la mayor est interconectados, que las causas y muchas veces las soluciones,
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son comunes.