ugg gris Feria del Banano se convirtió en la Feria del Pantano

botas ugg outlet Feria del Banano se convirtió en la Feria del Pantano

Lo que presenciamos los días 5 y 6 de diciembre en el escenario donde se llevan a cabo los festejos de la Feria del Banano, que terminan este 7 de diciembre, comprueba una vez que al Municipio de Apartado y en general a todos los Municipios de la región, les hace falta un escenario adecuado para celebrar eventos populares que sobrepasen los 20 mil espectadores.

El terreno prestado por Augura, se convirtió en un completo barrizal. A la media noche del viernes 5 los borrachitos salían del lugar como zombis, con las ropas totalmente negras del pantano; las mujeres con las chanclas en la mano, descalzas y las que se fueron entaconadas, ni hablar!. A la vecina de una tienda cercana se le acabó la pega loca debido al excesivo pedido para pegar las chanclas y el minutero se colapsó de la cantidad de llamadas solicitadas para que les trajeran botas, y tenis para el aguante del pantano.

Ni qué decir de las personas que alquilaron los kioscos, ” nos incumplieron el contrato”. En planos nos vendieron una majestuosidad de los espacios en terreno seco y “después nos enviaron a un lagunero donde se tuvieron que comprar estibas para superar la emergencia”. La Feria del Banano estaba programada para hacerla en la plazoleta de la Alcaldía y a última hora la corrieron para un lote de 2 hectáreas de propiedad de Augura. Algunos. ” Nos sentimos estafados”, sealaron.

Tampoco hubo libertad para la compra del licor; en el contrato estaba estimado que lo debían comprar a la organización, es decir a la Corporación Turística Urabá Darién Caribe y lo vendieron con sobrecosto. Muy cerca del lugar de la feria estaba el expendio. La carpa que alquiló un empresario de Buga el cual cobro más de 40 millones de pesos, estaba rota y toda el agua se filtró, llovía más adentro que afuera. Y el terreno por ser un humedal, fue necesario hacer cunetas para los desages, que no fueron suficientes. Hasta el zarzo volaba el pantano.

También se quejaron porque, de acuerdo al plano solamente iban a permitir 10 kioscos de la empresa Pilsen y guila patrocinadoras del evento y completaron 18 que cobraron cada uno a 500 mil pesos. Afuera las fritangas pagaban 50 mil pesos;
ugg gris Feria del Banano se convirtió en la Feria del Pantano
pero no faltaron los colados ambulantes que también hicieron sus ventas. La fiesta del colesterol, aumentó las consultas en centros médicos y las farmacias despacharon más medicamentos.

Hubo personas que como en toda fiesta, les fue muy mal; arriesgaron su liquidación que les dieron en los colegios, y prestaron capital para después compensar. Las deudas no paran, dijeron algunos.

Aquí también ganaron los moteles y los espacios que quedaron al aire libre del terreno donde se vieron parejitas muy enamoradas. En nueve meses se verá la cosecha de muchachitos entre el mes de agosto y septiembre; hagan la cuenta y esperen el crecimiento de natalidad.

Y como cada quien habla de cómo le fue en la feria, se reactivó el comercio, los almacenes, los hoteles, las transportadoras, las aerolíneas, los publicistas, ferreterías, los coteros, las discotecas, en fin hubo empleo hasta para los caballos que se emplearon llevando el menaje de los que alquilaron los kioscos.

La variedad de eventos culturales que por espacio de 10 días engalanó el municipio con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales que deleitaron con lo mejor del repertorio. La riqueza cultural a nivel local es de destacar. Felicitaciones para Rebeca Pineda directora de la Corporación Turística Urabá Darién Caribe y para Joe Romaa gerente de la Feria que se echaron al hombro tanta responsabilidad. Se espera que los lunares que quedaron se despejen para el ao 2015 y como sugerencia de los espectadores que se cambie la fecha, teniendo en cuenta que los meses de octubre y noviembre son de un duro invierno; así sea que Apartadó cumpla su aniversario en el mes de noviembre,
ugg gris Feria del Banano se convirtió en la Feria del Pantano
se contemple la posibilidad de hacerla en verano.