ugg botas mujer la pobreza galopante detrás del glamour

uggs baratas la pobreza galopante detrás del glamour

Florida es el estado del sol, escenario de vacaciones de los ricos de todo el mundo, centro de la farándula, el glamour y el buen vivir. Pero detrás de este telón hay una realidad muy dura. La pobreza avanza a pasos galopantes. La riqueza es mínima.

Un estudio de la Universidad Internacional de Florida es demoledor. En lo que va de siglo XXI, en Florida todavía no se ha creado riqueza y la calidad de vida de la mayoría de sus habitantes no ha progresado. De hecho, los pobres han aumentado 47% desde el ao 2000.

Según el estudio, revelado este miércoles, más de 3 millones de cabezas de familia sobreviven con salarios promedio de 11.000 dólares anuales, o sea, 5.000 dólares menos que el índice oficial de pobreza.

“El promedio de los ingresos familiares globales pueden ser un poco superiores, pero no mucho.

El estudio refleja también que la desigualdad entre ricos y pobres ha crecido 38% lo cual, a su vez, tuvo dos consecuencias: los gastos sociales que aportan los gobiernos locales se han disparado hoy en día gastan más del doble que hace 10 aos en mantener a las personas de bajos ingresos y la economía informal parece ser la tabla de salvación a que acuden lo que necesitan reforzar sus ingresos, por el cual el Gobierno no tributa.

A finales del ao fiscal que concluyó en septiembre del ao pasado, el 87% de los 19,3 millones de personas que viven en Florida ganan menos de 100.000 dólares anuales. De ellos, el 53% perciben menos de 40.000 dólares. Esto obligó a la municipalidad a firmar acuerdos con aseguradoras para proveer un seguro de bajo coste, principalmente a aquellas personas que todavía no han alcanzado la edad minima de 65 aos para acceder a los servicios de salud subsidiados a nivel federal.

Según el estudio de la Universidad Internacional de Florida, la tasa de paro subió un 5% y el promedio de los salarios por hora bajaron un 4% desde el ao 2000. Actualmente, el 7,1% de la población en edad de trabajar está en el paro y con pocas posibilidades de levantar cabeza. En Florida los parados reciben durante 18 meses un subsidio promedio de 232 dólares semanales, pero sólo el 32% de los parados tiene acceso a ello, lo que hace del estado del sol el cuarto peor de todo el país en este rubro.

En un intento por revertir esta situación, y con un mercado laboral poco preparado para los retos del desarrollo tecnológico y científico, el ao 2011 las autoridades estatales aprobaron una ley que obliga a todos los que piden subsidios de paro a pasar exámenes de matemática, lectura e investigación. Pero en abril pasado, el Gobierno federal congeló el plan con el argumento de que puede violar los derechos civiles de los parados desamparados y que no tienen el inglés como su idioma principal. La única buena noticia en todo esto, apuntó el Free Press es que, por lo menos, la tasa de parados en Florida es inferior al promedio nacional de 7,2%.

No es un gran consuelo para gente como Martina, una nicaragense de 49 aos que gana menos de 300 dólares semanales limpiando casas, recibe menos de 400 dólares mensuales adicionales del padre de sus dos hijos, pero paga 650 dólares todos los meses por el alquiler de su apartamento, en una zona pobre de la ciudad. La situación sería mucho más difícil si la organización caritativa ‘Amigos for kids’ no la ayudara.

El estudio de la Universidad Internacional de Florida revela también que la diferencia de los salarios entre mujeres y hombres ha caído 11% entre 2007 y 2011, favoreciéndolos a ellos. Aunque los de esto estos también han caído y se aproximan cada vez más rápido al de las mujeres. Otra consecuencia de la crisis económica que, pese a los anuncios esperanzadores de bonanza económica e inmobiliaria, ha tirado a la calles a miles de trabajadores de la construcción en los últimos cinco aos, tras el inmobiliario.

Miami es una ciudad de contrastes. La prensa local suele destacar que se parece cada vez más a Nueva York por la tenue pujanza financiera. El Sr. Mou de Magnus sí que se ha quedado varado en la vieja retórica comunista de que los mas de 2 millones de cubanos que estamos en EU somos antiguos batistianos, que de ser así esta ciudad sería un asilo de ancianos colectivo. Ayer, en un restaurante muy conocido, frente a mí, estaba sentado el hijo de un comandante de la revolución. Y a nadie se le ocurrió molestarlo, ni reclamarle, por los aos que vivió a costa de los galones de su padre, con todos los privilegios del mundo. Cada día llega mas gente a vivir a Miami. Antes han llegado de Argentina, Colombia, Nicaragua ahora llegan de Venezuela, porque esta es una ciudad multicultural, acogedora, de oportunidades, donde la gente no vive encima del vecino ni de los artistas para chismear en la Tele. Por eso aquí se vive bien y no importa los que digan los estudiantes de la FIU. Nunca han dicho nada que valga la pena. oriente. Ahora sale el típico luchador por la democracia para decir que en Rusia la gente no goza de las mismas libertades que en EEUU. Bueno, cierto es, pero para un muerto de hambre creo que las libertades le importan un pepino )) Y si no pregunten en barriadas que encontrareis al salir de cualquier gran urbe espaola. Yo vivo en USA y aqui sobra el trabajo. Eso es mentira para que no te quejes de la situacion de Espana. Quieren hacerte creer que todo el mundo esta igual. No te dejes enganar, aqui ves carteles en los negocios diciendo “estamos contratando ahora, aplica aqui” Eso es pobreza? Madre mia, que manera de mentir de Espana, como cuando cambieron las senales de velocidad, diciendo que en USA se corria menos, y otras mentiras mas. ya, pero con precios mas caros, sin sanidad gratuita, sin subsidio de paro, sin jubilacion, sin vacaciones pagadas, con una educacion publica tercermundista. su salario es sensiblemente menor. Ya se que tienes la tentacion de “rebatir” esos puntos (a lo sumo matizar, diria yo), pero es que estas comparando la mayor potencia economica del mundo con Espanna. Primeo, es un bulo total uy absoluto que en Espaa hay saidad gratuita. , aunque como el paro es tan bajo, mayormento la gente no lo necesita, aparte de que el paro a largo plazo, más de 6 meses, es del 3 %.
ugg botas mujer la pobreza galopante detrás del glamour