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PARS (EFE). La primera colección del gibraltareo John Galliano para Maison Margiela atrajo ayer en París a los más escépticos de la extravagancia de la firma belga con sus tradicionales piezas deconstruidas pero de apariencia más fácil de llevar, lo que se apreció también en las colecciones de Cerruti 1881 y Acne Studios.

La línea bordeó los límites de la sastrería jugando con piezas deportivas y la estética vanguardista de la casa, en uno de los desfiles que más expectación despertó en la Semana de la Moda de París, en la que se presentan colecciones masculinas para el otoo invierno 2018 2019.

Con la pasarela coloreada de amarillo, en un mensaje optimista de la casa, también las prendas supusieron un estallido de color, con una apuesta por estilismos monocromáticos en rojo, blanco, naranja y azul klein que rompieron con algunas piezas más armoniosas de apariencia militar en negro, gris y azul marino.

El Margiela de Galliano tuvo algo para todos los gustos: los que buscan el dramatismo del gibraltareo, los que prefieren la modernidad de Margiela y los que, alejados de los estándares de la firma, se decantan por una moda utilitaria.

Galliano partió de la silueta masculina de la década de 1940, con largos y amplios abrigos rectos en hombros, ligeramente marcados en torno a la cintura; aadió toques militares con parkas y gorros estilo aviador, e innovó en la técnica, jugando con los cortes o al darle a un abrigo de caucho apariencia de lana tricotada.

A primera hora de la tarde fue el turno de Cerruti 1881, la histórica firma italiana conocida por sus clásicas prendas que se rindió a la moda de la calle, como admitió tras el desfile su director creativo, el estadounidense Jason Basmajian.

“Resulta difícil hoy ignorar que las tendencias vienen de la calle”,
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reconoció en entrevista tras bambalinas. “Tenía muchas ganas de hacer confección con la ropa deportiva, porque creo que es así como visten los hombres ahora, sin que haya una distinción muy clara entre ser sofisticado y tener un estilo urbano y ecléctico”.

Para ello, Cerruti 1881 propuso vaqueros combinados con largas camisas de cuadros que sobresalieron debajo de sudaderas con el logo de la firma, y combinó chaquetas de cremallera y capucha con pantalones de traje y suéteres en jacquard.

Como accesorios aadió mochilas y rioneras, que se llevaron por encima del abrigo, y destacaron igualmente los cinturones, con correas con cierres en plástico, como las que se utilizan en maletas y uniformes deportivos.

“Me ha gustado mucho, ha sido elegante pero con piezas muy llevables. Sobre todo elegante y sobrio”, destacó el modelo espaol Andrés Velencoso, imagen del perfume de la marca y asistente al desfile en el Palacio de Tokio.

Una firma que se estrenó ayer viernes fue Acne Studios, que dio el salto a la pasarela con una línea de experimentación en los tejidos pero muy vestible también en las formas.

La inspiración, según explicó el diseador Jonny Johansson a través de un comunicado, partió de los dibujos de unos nios a los que se les pidió que pintaran “su idea de la ropa”.

De ahí salió una línea fresca con colores muy vivos y mucho tricot, con cárdigans tejidos a base de hilos naturales y sintéticos elásticos, suéteres a rayas en efecto relieve y chalecos con elaborados jacquards.

La casa de moda sueca tejió incluso hilos metalizados para crear unas cadenas que se llevaron como largos collares, combinados con trajes de corte recto, casi sin formas, en un solo color, en camello o rojo.
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