ugg baby boots Modesto Lacén esta muy orgulloso de su papel como Pedro Knight en la serie ‘Celia’

ugg azules Modesto Lacén esta muy orgulloso de su papel como Pedro Knight en la serie ‘Celia’

El actor puertorriqueo Modesto Lacén de 39 aos, está muy satisfecho por la gran oportunidad de dar vida a Pedro Knight, esposo de Celia Cruz en la serie de Azteca.

Modesto está sorprendido y agradecido debido a que esta es la segunda ocasión que personifica al marido de la cantante, pues en el 2007 lo realizó en una obra de teatro casualmente llamada Celia Cruz, el musical.

Platicamos con el boricua y nos confesó que se sorprendió de que lo tomaran en cuenta para el papel del marido de la Reina de la salsa, pues había pensado que no se quedó con el personaje.

Cómo te sientes de darle vida al esposo de Celia Cruz, Pedro Knight, en esta serie?

“Yo no creo en las casualidades, yo creo que Celia y Pedro me eligieron por alguna razón. Yo estoy muy orgulloso de mis raíces afro y a lo mejor pienso que me tomaron en cuenta para hacer el papel de Pedro en la televisión y así representar a unas comunidades que hasta la fecha son marginadas en países como México, Puerto Rico, Colombia y Argentina. Y que gracias al arte del cine, o televisión puedo ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

Tu hiciste el casting como los demás actores?

“Claro yo hice la audición como cualquier otro persona, y se realizaron en Miami, Colombia, en Nueva York y hubo un periodo de tiempo en el que no supe nada del tema. Yo hice la prueba en febrero y hasta agosto me enteré de los resultados donde fui seleccionado entre varios actores cubanos que participaron.”

Cuándo te dieron la noticia que habías sido elegido qué paso por tu mente?

“Primero que nada incredulidad, porque dije será verdad que voy a volver hacer este papel de nuevo?. Y después me dio un poco de miedo el ser el esposo de Celia para una serie de televisión,
ugg baby boots Modesto Lacén esta muy orgulloso de su papel como Pedro Knight en la serie 'Celia'
ya que es una gran responsabilidad hacer estos personajes. Hice la obra en 2007 y ahora hacer un proyecto para tv donde son dos personas que la gente conoció y quiso tanto. Además fue una montaa rusa de emociones, alegrías, y de terror hacer a don Pedro, no por ser una mala persona ni nada por el estilo, al contrario sino por ser el esposo de un ícono de la música cubana. Siendo un actor extranjero en otro país, pero lo pudimos hacer muy bien y nos sentimos orgullosos por eso”

Tu ya lo habías hecho antes?

Si, en una obra de teatro en 2007 llamada Celia el musical en Broadway en Nueva York, donde precisamente le di vida a Don Pedro, por lo que ahora ya venía con un bagaje grande cuando hice esa puesta en escena y ahora fue como despertar esa memoria corporal y de la voz para hacer a este Pedro Joven”

Cómo te preparaste para este personaje?

“Mira en un principio me encontré de que no hay mucha información de Pedro (esposo de Celia), me nutrí mucho de algunas entrevistas, de DVDS de Celia, para su voz para ver como se expresaba y lo construí a raíz de las biografías de la cantante y de los amigos que lo conocieron. Hay mucho material fotográfico donde se ve a la pareja y sobretodo utilizando la imaginación. Ya que también hay muy poca fotos de joven cuando estaba con la Sonora Matancera y basándome en el guión y con la dirección de Víctor Mallarino pude crear eso”.

Qué fue lo que más te sorprendió de la serie?

“Yo no sabía que iban a tomar el tema político, que íbamos hacer el personaje de Fidel Castro en la película y que se llamaría el Comandante. Me sorprendí mucho que se le diera esa importancia y que se profundizara en ese tema y creo que es parte del acierto de la serie, que no se quedó en lo superficial y que se plasme lo que vivieron Celia y Pedro como el pueblo cubano”.

Qué opinas sobre la muerte de Fidel Castro y se toca en la serie?

En la serie no se toca nada de eso, pero si toma otra dimensión con la muerte de Fidel, porque por supuesto ella estaba en contra de la revolución y ojalá que ahora Celia regrese a través de esta proyecto y que el público cubano lo pueda celebrar a la estrella más grande que ha dado cuba.”
ugg baby boots Modesto Lacén esta muy orgulloso de su papel como Pedro Knight en la serie 'Celia'