bota tipo ugg Ya no alcanza para comer Especial

boots ugg Ya no alcanza para comer Especial

Monclova, Coah. Consumidores de Monclova manifestaron que desde el mes pasado han notado un alza en los precios de los productos básicos del hogar, lo cual prevén continuará por el alza de los combustibles y la energía eléctrica a nivel nacional.

scar Rangel García, quien recién salía de un supermercado tras realizar sus compras, dijo que los productos de la canasta básica cada día aumentan poquito.

Mencionó que en la actualidad artículos como la tapa de huevo y el kilo de papa sus precios están demasiado altos, 70 pesos y 27 pesos respectivamente “Lo que bajó un poquito esta semana fue el tomate, está en 14 pesos, el tomate bola está a 5 y cacho, el chile serrano está en 21 pesos, el huevo hay partes que está a 60 y 70 pesos la tapa”, dijo.

“Sí hay aumento en algunos artículos pero en unos baja y en otros sube, en otras partes están más caras otras cosas hay unas cosas más baratas, como quiera se han mantenido los precios más o menos al alcance como la naranja está en 6.90 pesos”, dijo.

“La fruta también está cara, la manzana está arriba de 30 ó 40 pesos el kilo cualquier tipo y el plátano en 14 pesos y esto va a seguir aumentando, si sigue aumentando la luz, la gasolina va a aumentar, todo eso ya lo esperábamos”, concluyó.

Saida, otra de las amas de casa entrevistada, dijo que lo que está muy caro actualmente es el huevo y el aguacate.

“Sale más caro comprar aguacate que carne”, aadió.

Hay que decir que la carne molida de res mantuvo su precio en 132.90 pesos con respecto a la semana anterior de acuerdo a los consumidores.

Guillermo Reyna, otro consumidor entrevistado,
bota tipo ugg Ya no alcanza para comer Especial
dijo que por su parte notó que esta semana los precios bajaron. “Ahorita el tomate está en 14 pesos en días pasados estaba hasta en 30 ó 29 pesos, en días pasados sí estaba caro pero baja y sube, por ejemplo, la cebolla está en 14 pesos pero estaba arriba de 20 pesos el kilo, el huevo sí sigue caro está hasta en 70 pesos la tapa antes lo encontraba en 39 ó 40 pesos”, mencionó.

Agregó que para él que el incremento no es de ahora, sino que comenzó desde el mes de diciembre del ao pasado igual como la gasolina.

“Y tienes que comprar como quiera tienes que comer”, finalizó don Guillermo Reyna, que dijo que a él le toca cada semana hacer la despensa.

A raíz de todos los aumentos que hubo del gas, del diesel, de la tortilla y en general de toda la canasta básica, el aumento que supuestamente venga para febrero en las pensiones quedará pulverizado, dijo Jesús Castillo Suárez, dirigente de la delegación 590 de Jubilados y Pensionados.

Castillo Suárez se entrevistó con el alcalde Alfredo Paredes López, de quien obtuvo el compromiso de que continuarán todos los apoyos para el gremio como son prótesis, despensas, además de apoyo económico cuando vayan a las convenciones nacionales.

Jesús Castillo agradeció el apoyo de parte del Alcalde hacia los jubilados y pensionados que dijo tienen pensiones raquíticas que se vuelven nada frente a los aumentos como los que se están presentando.

“Necesitamos que hagan acto de conciencia la comisión de salarios mínimos, los diputados federales, los senadores, el Seguro Social, el Presidente de la República, que cerca de los 3 millones 500 mil pensionados el 85 por ciento saca la cuantía mínima de 2 mil 400 pesos y si la inflación se elevó hasta 19 por ciento van a continuar aumentando los precios y nosotros vamos a seguir abajo”, dijo.

“Sugerimos y solicitamos con todo el respeto que luchen y hagan justicia para esta población de pensionados y jubilados que existen porque por ejemplo ya mucha gente no va a sacar los carros o prefieren ir a pie o utilizar el transporte urbano por eso solicitamos un estudio profundo ojalá se acuerden de nosotros porque todo mundo va para allá”,
bota tipo ugg Ya no alcanza para comer Especial
dijo.