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Aún faltan algunas semanas para la apertura en Sevilla de Costo, en la que será su primera tienda en Espaa. Sin embargo, la firma ya lleva un tiempo operando en la capital hispalense. Desde hace aproximadamente un mes se encuentra informando a todo aquel que esté interesado en sus servicios a través de una campaa de afiliación que, según una asesora de marketing de Costco, avanza a buen ritmo, superior incluso a las previsiones de la firma. Este fundamental paso previo a la inauguración del club de compra en Sevilla se encarga de dar a conocer las ventajas y los pormenores de su servicio. Pero, quién puede ser socio de Costco?

Aún siendo un establecimiento exclusivo a cuyas instalaciones solo se puede acceder siendo socio (o acompaando a uno), cualquiera puede obtener la tarjeta que concede este permiso. Particulares, además de autónomos y empresas, pueden inscribirse para disfrutar tanto de primeras marcas como de productos de importación que no se encuentran en otras grandes superficies espaolas. Además, las mercancías no sólo se comercializan al por mayor, sino que es fácil encontrar formatos unitarios pensados para el usuario doméstico.

Las tarjetas de Costco son personales e intransferibles. Existen dos tipos diferentes: una para particulares y otra destinada para autónomos y empresas. Con todo, cada socio puede disponer de dos tarjetas para que las usen tanto su titular como una segunda persona autorizada por éste. Ello no implica que a Costo Sevilla pueda acudir a comprar cualquier no afiliado siempre que vaya acompaado por un socio acreditado. Las cuotas anuales varían dependiendo del tipo de usuario. Los particulares están sujetos a un abono anual de 36,30 euros al ao (30 euros más IVA) y las personas jurídicas de 30, 25 euros (25 euros más IVA).

La filosofía de Costco: el socio es lo importante

Para Costco, que llega a Sevilla tras ver reconocido su servicio entre más de 70 millones de clientes en 650 centros repartidos en nueve países su principal preocupación son sus socios. El término cliente queda vetado. Es de entender pues la principal vía de negocio de Costco pasa por las cuotas que abonan sus socios. Es por ello que se persigue fidealizar al socio (mantienen ao a ao al 90% de sus usuarios) y por ampliar su nómina de clientes a través del boca a boca, fundamentalmente. El gran apoyo de Costco Wholesale para atraer socios pasa por su agresiva política de precios bajos. sta es posible gracias a los acuerdos comerciales de la multinacional para adquirir un gran stock de los productos de grandes marcas de todo el mundo. Así llegan a sus estanterías elementos de calidad que pueden ser vendidos prácticamente a precios de fabricante.

Pero la política de Costco va más allá de ofrecer precios bajos. Los usuarios de sus grandes superficies pagan una cuota anual y reciben por ello un trato personalizado y el compromiso de satisfacción por parte de la empresa. La compaía sigue en este sentido una política de devoluciones rigurosa y poco habitual que pasa, por ejemplo, por permitir la devolución de cualquier producto, aunque se haya usado o se encuentre deteriorado, entre los primeros 90 días tras realizarse la compra. El reembolso íntegro del importe queda garantizado.

Pero si se cumple este plazo, la firma asume la titularidad de los productos que adquieran sus socios para tramitar directamente con el fabricante, en el caso de que fuera necesario, las reclamaciones que se puedan derivar respecto a la garantía de dos aos que cada producto tiene por ley. Dicho de otro modo, el responsable de garantizar la idoneidad de una televisión, por ejemplo, sería siempre Costco; sus socios no tendrían en ningún caso que entrar en conflicto con los fabricantes. Así es mucho más cómodo para los usuarios el molesto trámite de reclamar por una avería o un defecto de fabricación.

Esta política de devoluciones es tan radical que atae incluso a la propia tarjeta de asociado. Si un socio deja en cualquier momento de estar satisfecho con Costco siempre podrá solicitar el reembolso del importe total de su suscripción. No importa que haya comprado una vez al semana durante once meses y medio. Si lo pide, se le devolvería el coste de la afiliación.

Qué productos y servicios vende Costco?

Entre los productos y servicios que Costco Sevilla comercializará se incluyen alimentación, televisores, electrodomésticos, productos del hogar, ropa, muebles, material y mobiliario de oficina, así como productos sanitarios y de belleza. El catálogo de sus tiendas en todo el mundo es mucho más amplío y ofrece verdaderas curiosidades. Sin embargo, la primera tienda que abrirá en Espaa no llegará, al menos por el momento, a ofrecer servicios funerarios o bolígrafos de espía.
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