ugg azules Identificados autores intelectuales y materiales del asesinato de Miroslava

ugg botas outlet Identificados autores intelectuales y materiales del asesinato de Miroslava

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, negó tener conocimiento de “recientes amenazas” en contra de la periodista Miroslava Breach, asesinada el pasado jueves en esa entidad.

“No tenía conocimiento de recientes amenazas o de alertas o de actos de molestia hacia ella. Ahora sabemos, por la colaboración que la familia ha tenido con nosotros, que Miroslava siguió siendo molestada y que, efectivamente se le hicieron llegar amenazas”.

Según el mandatario chihuahuense, Breach “desestimo y no quiso denunciarlas, ni siquiera compartirlas con gente cercana a ella.” Reveló que la principal línea de investigación fue “por su propio trabajo. Miroslava denunció y documentó el vínculo de la política estatal con el narcotráfico, sobre todo en las candidaturas que se presentaron en la sierra de Chihuahua.”

Entrevistada en el noticiero ‘Atando Cabos’, Corral Jurado reconoció que la periodista, originaria de la Sierra de Chihuahua, “es uno de los centros de operación del narcotráfico y de uno de los principales capos en el estado, insistió en sus reportajes.”

El gobernador afirmó que capturarán a los responsables, “estamos en un punto de la investigación en la que no resulta conveniente hacer público el resultado de las actuaciones que hemos tenidos.” Afirmó que personalmente ha revisado el trabajo y ha presenciado “una de las actuaciones que nos ha conjuntado con una serie de evidencias que hoy por hoy nos permiten identificar a alguno de los responsables materiales e intelectuales.”

EST MAL QUE HAYA JUGADO GOLF

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reconoció que el fin de semana del 18 al 19 viajó a jugar golf en Mazatlán, Sinaloa, con su familia “aprovechando el puente”.

A este respecto, el mandatario respondió: “Estoy consciente, totalmente consciente, que el hecho que se reproduzca que fui a jugar golf, causa una mala impresión, más allá que pueda argumentar que lo hice con mis propios recursos, como fue, que renté una avioneta Cessna para buscar menor costo, todo lo que pueda decir, se trata de hacer de mí una impresión que no es.”

Negó ser una persona frívola que “desatiende los problemas del estado por irse a jugar golf a Mazatlán. No fui a eso. Dentro de mi estancia en Mazatlán, por supuesto que fui a jugar golf con el gobernador de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz. Es una práctica que ocasionalmente hago.”

Al ser cuestionado se fue un error, dijo: “He reivindicado el derecho que tengo en mi tiempo libre, domingo, el deporte de mi preferencia pero sé y yo debo admitir que hoy debo cuidar todo porque a mí se me va a criticar todo, porque a mí se me está viendo con lupa porque tengo un marcaje personal de la Secretaría de Gobernación porque a mí me van a magnificar cualquier cosa.”

Sealó que ha viajado a Mazatlán donde tiene una casa, “desde hace tres aos viajo constantemente y la verdad que lo hago con mis propios recursos. No he usado recursos públicos. Viajo en avión comercial o cuando puedo en una avioneta particular, porque la verdad resulta mucho más barato.”.
ugg azules Identificados autores intelectuales y materiales del asesinato de Miroslava