botas ugg rebajas impactó en precio de la tortilla 10 centavos

botas ugg baratas españa impactó en precio de la tortilla 10 centavos

Juan Carlos Anaya Castellanos, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), indicó que el “gasolinazo” afectó 10 centavos en el precio de la tortilla, sin embargo, dijo, lo que preocupa a los industriales de la masa y la tortilla no es solamente el precio del maíz y del combustible, sino todos los efectos que trae en la economía el aumento en los precios de la luz y el gas.

“El precio del maíz impacta en el precio de la tortilla el 33 por ciento, todo el precio del maíz hasta llegar a los molineros el flete solamente impacta el 3 por ciento, entonces cuando los líderes salen a decir que quieren subir el precio a 14, 16 pesos va a ser una forma irresponsable porque nada más están alertando de más a la gente, porque al final el precio de la tortilla en la realidad en el mercado en la oferta y la demanda solamente se incrementó de 11.90 a 12 pesos”, expuso.

En entrevista para el programa Fórmula Noticias con Jaime Nuez consideró que no solamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería estar multando a las tortillerías que manejan precios injustificados, sino que el gobierno tiene que informar a la población sobre los precios autorizados.

Aconsejó a la población a consumir tortillas en lugares donde el precio no es excesivo. “Hay que buscar otras alternativas, siempre hay alguna tortillería que va a vender más barato”.

Explicó que las tortillas en supermercados son más económicas porque se realizan con harina de maíz; mientras que en las tortillerías es mixtamalizada.
botas ugg rebajas impactó en precio de la tortilla 10 centavos